Noticias

CNE dice que el 62,34% de electores ya sufragó

Elecciones 2021 API API

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta las 13:30 el número de electores que han sufragado en la Junta Receptora del voto representa un 62,34% a escala nacional. 

PUBLICIDAD

En rueda de prensa cerca de las 16:00 de este domingo, las autoridades del CNE ofrecieron una rueda de prensa para referirse al desarrollo de la jornada.

El vicepresidente del ente electoral, Enrique Pita, pidió disculpas en representación del CNE ante la masiva afluencia de personas que acudieron a las urnas. Ello ocasionó que se originaran largas filas en los exteriores de los recintos electorales.

«No teníamos previsto que esta situación, de las largas filas, se diera. Sin embargo, representa una alegría que los ecuatorianos participen en esta jornada», dijo en declaración a los medios.

Las provincias del país que han presentado mayor aglomeración en recintos electorales son Pichincha y Guayas. Mientras que las que arrojan menor número de sufragantes son Chimborazo, Sucumbíos, Imbabura, Los Ríos y Bolívar.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, recalcó que la jornada de votación culmina a las 17:00. «Hemos visto con gran satisfacción el compromiso ciudadano de asistir a las urnas. Frente a las aglomeraciones, en coordinación con el Ministerio de Defensa se decidió flexibilizar el ingreso a los recintos, sin dejar de cuidar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad», dijo.

Por otro lado, también se informó sobre la detención de una persona en Manabí por sustracción de papeletas.

Video viral:

 

Tags

Lo Último