logo
Noticias
¿Quién es alias 'Casquete'? Sospechoso del crimen de Efraín Ruales / Policía Nacional¿Quién es alias 'Casquete'? Sospechoso del crimen de Efraín Ruales / Policía Nacional
Noticias 06/02/2021

¿Quién es alias ‘Casquete’? Sospechoso del crimen de Efraín Ruales

Luego del operativo que se realizó en la madrugada del 5 de febrero de 2021 donde se capturó a varios sospechosos vinculados en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, se conoció que uno de los principales sospechosos es alias ‘Casquete’. Esto es lo que se conoce.

La Policía Nacional detuvo a la persona contra quien existía la orden de detención con fines de investigación. No obstante, también aprehendió a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, que se encontraban con el ciudadano, hoy detenido, en el domicilio.

Alexis Paul Casquete Villamar, que vive en un departamento de la ciudadela Valdivia, en el sur de Guayaquil, es hasta el momento el principal sospechoso del asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido el pasado 27 de enero.

Alias ‘Casquete’ tiene 18 años y no registra antecedentes penales, pero posee una instrucción fiscal abierta, en diciembre de 2020, por tentativa de asesinato, reporta el medio Ecuavisa.

“Alexis Casquete está siendo investigado porque él estuvo, durante un tiempo, antes y después del cometimiento del asesinato, en poder del vehículo Vitara color azul, que fue denunciado como robado”, indicó el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, general Ramiro Ortega.

Junto a él también fue capturada una mujer de 17 años, presuntamente su novia, y que según los primeros informes, se encuentra embarazada. La casa de la mujer, en el barrio Garay, también al sur de Guayaquil, también ha sido allanada.

Novia de Alias Casquete

En ambas casas se han requisado tres teléfonos celulares y 6.400 dólares en efectivo, en diferentes denominaciones. En la casa de la mujer han sido retenidos otro hombre y otra mujer, mayores de edad, para investigaciones, según ha informado la Policía Nacional.

La Policía mencionó que en los videos que tienen en su poder se puede ver a la mujer manejando el Vitara azul en el suburbio de Guayaquil, minutos antes de que los incineren.

Los retenidos han sido identificados como Jhordan V. y Karla M.

Tras la detención, algunos familiares de los detenidos, esta madrugada, acudieron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Cuartel Modelo.

Sospechosos asesinato Efraín Ruales

Efraín Ruales fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Los asesinos le dispararon al menos en cuatro ocasiones, minutos después de haber salido de un gimnasio, el pasado 27 de enero.

Te puede interesar: