logo
Noticias
/ Policía Nacional
Noticias 06/02/2021

Prisión preventiva para alias ‘Casquete’ por presunto robo de carro desde el cual dispararon y asesinaron a Efraín Ruales

Al ciudadano Alexis Paúl C. alias ‘Casquete’ se le otorgó prisión preventiva, por el delito de robo del vehículo con el que se movilizaron los asesinos del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, el pasado 27 de enero. Para los otros dos investigados se dispuso su libertad. 

El fiscal Soluciones Rápidas, Jorge Sánchez Pico, presentó presentó los elementos de convicción que harían presumir la presunta participación y responsabilidad penal del procesado en el hecho investigado.

Entre estos, el parte de detención, el informe de investigaciones, la denuncia del propietario del vehículo y perjudicado, la explotación y extracción de audio y videos de cámaras privadas (gasolineras) y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

A ello se sumaron las evidencias incautadas en los allanamientos e ingresadas en cadena de custodia en la Policía Judicial, entre las que constan: diecisiete prendas de vestir, cinco dispositivos celulares y dinero en efectivo (6.400 dólares).

Ante eso, el juez Garantías Penales, Marco Torres Alvarado, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Alexis Paúl C. V. El cierre de la instrucción fiscal será en noventa días.

Contra alias ‘Casquete‘ también pesaba una orden de detención por un presunto delito de asesinato

Fiscalía investigó a Alexis Paúl C. V., alias ‘Casquete’, gracias a los videos proporcionados por las gasolineras a las que acudió con el vehículo sustraído. En estos lugares dejó información que fue procesada en la investigación, que también lleva adelante la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía del Guayas, a cargo de las indagaciones respecto a la muerte del presentador de televisión.

Vehículo con el que se asesinó a Efraín Ruales

El procesado no pudo justificar la procedencia del vehículo sustraído. Además, no se ha podido determinar si lo manejaba el día de la muerte de Efraín R.

En ese caso, las investigaciones continúan. Los otros dos aprehendidos, Karla M. y Jhordan V., una vez que rindieron sus versiones junto a sus abogados, fueron puestos en libertad, debido a que no se les encontró responsabilidad en el robo del vehículo.

Te puede interesar: