¡Lamentable! Un hombre murió frente a un hospital rogando atención: "no es covid-19" gritaba

Un video, viralizado en redes sociales, muestra lo sucedido en un centro médico de México.

Por Nicole Proaño

En las redes sociales se viralizó un dramático video que indignó a la comunidad, donde se puede ver a un hombre en los exteriores de un hospital rogando por atención. Minutos después falleció.

Según las voces del video, de familiares e incluso supuestos médicos, relatan los hechos mientras al hombre, acostado en el suelo, no se le permite el ingreso al centro hospitalario.

Este lamentable hecho ocurrió en la ciudad de México, en las puertas del hospital Magdalena de las Salinas.

En el video se ve a un hombre en el piso mientras que los familiares insisten que reciba atención médica. Además, se escuchan, los ruegos solicitando el apoyo de un especialista. Según se supo después de la difusión del video, el hombre fallecido sufría insuficiencia renal y, por ello, su familia solicitaba su ingreso al hospital.

En medio del desespero se escucha que un joven, al parecer uno de los hijos del hombre, dice “no es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”.

También otro de los hijos, con angustia, implora: “Papá, reacciona, por favor, reacciona”. La agitación se evidenció cuando algunas personas golpetearon con fuerza la puerta.

Otro enumeraba la presunta cantidad de especialistas que pasaban frente a las personas y el padre moribundo sin hacer algo al respecto. “Ahí hay un especialista. Allá va otra, allá va otra. Señorita por favor, por favor, se lo suplico, ábranos por favor”, afirmó.

No se supo con certeza el desenlace del momento de agitación, sin embargo, en otro video se ve el momento cuando un paramédico toma los signos vitales del hombre y confirma su presunto deceso frente a las puertas del hospital.

El Instituto, además, enfatizó en que los paramédicos cumplieron con su labor al tomar los signos y confirmar la muerte de la persona. “El paciente contaba con antecedente de insuficiencia renal crónica, que es factor agravante y de muy mal pronóstico para personas que pueden estar contagiados por virus SARS-CoV 2”, mencionó el IMSS en su texto.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo