Noticias

Alias ‘Casquete’ será trasladado a la cárcel 4 de Quito

Al ciudadano Alexis Paúl C. alias ‘Casquete’ se le otorgó prisión preventiva, por el delito de robo del vehículo con el que se movilizaron los asesinos del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Alias ‘Casquete’ de 18 años es una de las piezas claves para poder determinar las causas y encontrar a los autores intelectuales del asesinato del presentador de Efraín Ruales. Se conoció que el detenido será trasladado a la cárcel 4 de Quito.

En ese lugar se encuentra detenido el hijo del expresidente, Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, procesado por la venta de insumos médicos. También se encuentra el exlegislador, Daniel Mendoza.

Recomendados

En ese centro de rehabilitación se encontraba también Daniel Salcedo, procesado por la venta de insumos médicos en la pandemia. Hace pocos días fue trasladado a la cárcel de Latacunga por mal uso de la tecnología. Debido a que subió un video de Tik Tok bailando con otros reclusos.

Contra alias ‘Casquete’ también pesaba una orden de detención por un presunto delito de asesinato

Fiscalía investigó a Alexis Paúl C. V., alias ‘Casquete’, gracias a los videos proporcionados por las gasolineras a las que acudió con el vehículo sustraído. En estos lugares dejó información que fue procesada en la investigación, que también lleva adelante la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía del Guayas, a cargo de las indagaciones respecto a la muerte del presentador de televisión.

El procesado no pudo justificar la procedencia del vehículo sustraído. Además, no se ha podido determinar si lo manejaba el día de la muerte de Efraín R.

En ese caso, las investigaciones continúan. Los otros dos aprehendidos, Karla M. y Jhordan V., una vez que rindieron sus versiones junto a sus abogados, fueron puestos en libertad, debido a que no se les encontró responsabilidad en el robo del vehículo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos