Noticias

Gobierno entregará USD 200 en febrero a personal de primera línea frente al Covid-19

Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, indicó que se entregará una compensación de USD 200 por una sola ocasión en febrero a aquellos trabajadores que han estado en primera línea enfrentando al COVID.

El objetivo es que a fines de este mes se pueda realizar el desembolso.

 

Recomendados

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA COMPENSACIÓN DE USD 200?

Esta compensación va dirigida a 165 mil docentes, 63.230 mil profesionales de la salud, 51.248 mil agentes de Policía Nacional, y 41.518 mil de FFAA. Además, se incluye el personal de tropa de tránsito y oficiales de comisión de tránsito.

«Lo que se ha hecho es privilegiar a quienes han estado más cerca del manejo de la pandemia y que no están en el rango de salarios altos», indicó Pozo.

Para esta compensación se prevén 65 millones de dólares.

«Esto es como resultado de la aplicación del programa económico ordenado, con acciones sustentadas en disciplina fiscal, buenas relaciones internacionales, resultados de acuerdo con multilaterales, apoyo de gobiernos de países amigos, lo cual explica por qué en estos momentos empezamos a dar señales y optar por políticas que permiten mostrar la recuperación económica con la que se entrega el país», dijo Pozo.

La compensación se pagará a través de los mecanismos que tiene el Estado para asignar los salarios cada mes, señalaron las autoridades.

Cerca de USD600 millones de dólares ya ha entregado el Gobierno fruto de las últimas compensaciones o bonos que ha otorgado en ayudas.

 

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos