Noticias

La sonda espacial china que llegará dentro de cinco días a Marte, envió su primera visual del planeta rojo

Es una fotografía en blanco y negro.

Fue lanzada el pasado 23 de julio y el próximo 10 de febrero llegará a Marte. Hablamos de la sonda espacial china Tianwen-1, que desde su cercanía, ha compartido su primera visual del planeta rojo. Es una fotografía en blanco y negro. Sin embargo, se aprecian varios componentes conocidos del cuerpo celeste.

Detalla la agencia nacional de noticias de China (CNSA), que la sonda espacial está a 2.2 millones de kilómetros de Marte. Entonces, con una distancia parecida a la de la Tierra con la Luna, compartió la captura, reseñó 24Matins.

En la sonda espacial Tianwen-1 viajan tres componentes desarrollados por la agencia espacial de China. En primer lugar estará el orbitador, que rodeará las afueras de Marte. Después está un módulo de aterrizaje. Y finalmente se encuentra un rover que analizará la superficie.

Recomendados

La mirada de Tianwen-1 a Marte

Llegará el próximo 10 de febrero, pero desde donde envió la imagen se aprecia el inmenso cañón Valles Marineris. Asimismo, identifica el inmenso cráter conocido como Schiaparelli y la llanura que caracteriza al planeta.

China realiza esta misión de forma independiente. Pero de igual forma pretende colaborar con la cartografía de Marte. Hacer un mapa entero de la superficie de este planeta significa un inmenso avance para la ciencia.

Tianwen-1, que significa «preguntas al cielo», lleva consigo un detector del campo magnético. La fotografía que sacó no fue con fines recreativos. Precisamente una de las misiones de este aparato es fotografiar todo lo que pueda al cuerpo celeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos