Noticias

Compensación a trabajadores de primera línea: ¿Qué pasará con servidores que perdieron su empleo?

El Gobierno Nacional anunció la entrega en febrero de una compensación de USD 200, en un solo pago, para los trabajadores de primera línea que han hecho frente a la pandemia por el coronavirus. Pero ¿Qué pasará con los servidores de este sector que perdieron su empleo?

Si bien muchos profesionales lo han dado todo desde el inicio para enfrentar la crisis del COVID-19, hubo quienes se quedaron sin sus empleos por conclusión de contrato. Por ejemplo, los que trabajaron hasta diciembre. Ante ello, el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, explicó si se les incluirá en el bono. 

«Vamos a definir esos detalles. Pero estamos hablando de las personas que están en rol, en funciones públicas. Pero la gran mayoría del personal se va a ver beneficiado», aclaró Pozo.

Recomendados

Al respecto, la Secretaria de Comunicación, Caridad Vela, recordó que la semana pasada el Gobierno anunció el bono del desempleo de USD 500 para las personas que perdieron su empleo. Este se pagará entre febrero y marzo mediante el sistema financiero público y privado.

Sobre esta compensación de USD 200 para los trabajadores de primera línea de estas áreas:

  1. Docentes, profesores y maestros: 165.183.
  2. Profesionales de la salud como médicos, y enfermeras: 63.230.
  3. Policía Nacional: 51.248.
  4. Fuerzas Armadas: 41.518.
  5. Personal de tropa de la comisión de Tránsito: 4.256.
  6. Oficiales de la comisión de tránsito: 352.

El dinero será depositado en las respectivas cuentas donde estos servidores reciben sus salarios, ya que el Gobierno cuenta con el registro en el sistema de ellos. Será una nota de crédito.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos