Noticias

Segundo lote de vacunas Pfizer llegará desde mediados de febrero a Ecuador

La semana del 15 de febrero (según cronograma de Pfizer) se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar el 100% de segundas dosis de la FASE CERO de vacunación en Ecuador.

Según explica el Gobierno, de las 8.190 dosis correspondientes al primer lote de vacunas Pfizer, se han aplicado en primera dosis a 6.228 ecuatorianos, en las 24 provincias del país.

Las 1962 dosis restantes se aplicarán a partir de la semana del 8 de febrero, a las personas que recibieron la inmunización en la semana inicial de vacunación.

Recomendados

Es por eso que el Gobierno espera que el nuevo lote llegue en la semana del 15 de febrero y lograr que hasta finales de este mes, el país reciba las remesas restantes de las 86 mil dosis de vacunas.

Con esto, se completarán las segundas dosis de la FASE CERO, concluyendo el plan piloto.

¿CUÁNTOS SERÁN VACUNADOS EN FASE 1?

La FASE 1 incluye como grupo objetivo a 1 millón 815 mil 635 ecuatorianos; serán vacunados el 100% del personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, el 100 % de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como otros grupos esenciales como docentes, bomberos y personal de recolección de basura, indican.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos