logo
mundo
Gianfilippo Mignogna - Pueblo de Italia- Facebook / Gianfilippo Mignogna - Pueblo de Italia- Facebook /
mundo 04/02/2021

Pueblo de Italia ofrece casas antiguas por solo un euro: mira las condiciones

Un pueblo de Italia ofrece una docena de casas antiguas por solo un euro. Pero hay una condición, según informó Gianfilippo Mignogna, alcalde del lugar.

Se trata del pueblo llamado Biccari situado cerca de Foggia. La condición  es que quien adquiera el inmueble deposite una fianza de 3.000 euros, según informó Euronews esta semana.

Este dinero será devuelto una vez se terminen las reformas de la casa, lo que se espera que ocurra en un plazo de tres años.

La iniciativa nació al darse cuenta que  el casco antiguo de Biccari, desde hace mucho tiempo, tiene una gran cantidad de viviendas bonitas en el pueblo que están en venta o alquiler.

Mother Church of Biccarimilla1974 via Canva

“Somos apenas 2.000 habitantes, la despoblación es una herida abierta, un fenómeno constante. (…) Los lugareños siguen yéndose y, si bien la mayoría solía regresar en verano de visita, ahora ya no lo hacen”, dijo el Alcalde. Además contó que ya ha recibido aproximadamente 7000 correos de interesados.

#biccari Immobili che … muovono ‼

In questi giorni ci stanno arrivando tantissime mail dagli Stati Uniti e da ogni…

Publicado por Gianfilippo Mignogna en Lunes, 1 de febrero de 2021

Su objetivo es atraer “nuevos ciudadanos (incluso temporales) y nuevas inversiones, con oportunidades de trabajo.

Gianfilippo Mignogna también puso a la venta unas veinte viviendas abandonadas. Los precios van entre los 7.500 a los 13.000 euros.

Te puede interesar

Video en tendencia