Noticias

Médico que atendió a Alexei Navalny por envenenamiento murió “repentinamente”

Sergel Maximishin, uno de los principales médicos que atendió al líder opositor ruso Alexei Navalny tras ser envenenado, falleció “repentinamente». El hospital de urgencias Omsk, donde el galeno se desempeñaba como jefe de anestesiología, informó su deceso.

“Con pesar, informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de urgencias №1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, doctor en ciencias médicas Maximishin Sergei Valentinovich ha fallecido repentinamente”, señaló el hospital en un comunicado, en el que no detalló la causa de la muerte.

Según Leonid Volkov, jefe de gabinete de Navalny, Maximishin sabía más de nadie sobre el estado de Alexey ya que él lo atendió tras ser envenenado el pasado 20 de agosto.

Recomendados

“Sergei Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, concretamente de su coma médico inducido”, comentó a la cadena CNN.

Consejo de Europa critica a Rusia

El Consejo de Europa criticó este jueves la sentencia de cárcel para Alexéi Navalny, y reclamó a Moscú que cumpla con sus obligaciones derivadas de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de 2017 en la que se consideraba que la precedente condena contra el líder opositor ruso fue injusta.

El presidente del Comité de ministros del Consejo de Europa, Michael Roth; el de la Asamblea Parlamentaria, Rik Daems; y la secretaria general de la organización, Marija Pejcinovic, calificaron también de «alarmante» el arresto «masivo y en parte violento» de los manifestantes que protestaban en Rusia por el encarcelamiento de Navalny.

La jueza del caso, Natalya Repnikova, dictaminó que el dirigente opositor violó la libertad condicional al no personarse el pasado año ante la autoridad competente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos