Noticias

Fiscalía apela y consigue 26 años de cárcel para responsable de femicidio

Luis A. a recibió 26 años de pena privativa de libertad por el femicidio de su conviviente, ocurrido en junio de 2015 en La Maná. La Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi acogió los argumentos esgrimidos por Fiscalía para dar sentencia.

Los magistrados que conformaron la Sala revocaron el estado de inocencia del procesado, dictado en primera instancia por un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi, a pesar de que las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron su responsabilidad en el cometimiento del delito.

El caso

En su intervención señaló que el delito se perpetró en el recinto Los Pachacos, parroquia Guasaganda, perteneciente al mencionado cantón. La víctima, su conviviente y sus dos hijos menores de edad se encontraban en el domicilio, cuando se produjo una discusión.

Recomendados

Su hija salió a la tienda y al regresar escuchó que su madre gritaba pidiendo auxilio. Al ingresar al inmueble la encontró en el piso, mientras que su padre abandonó el lugar.

La mujer fue trasladada hasta el Subcentro de Salud de La Maná, donde se confirmó su deceso.

Elementos probatorios

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal del cantón La Maná, Luis Lozada López, se refirió a los elementos probatorios expuestos en la audiencia de juicio, como el testimonio anticipado de la hija de la víctima, el protocolo de autopsia médico-legal, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, los testimonios de los agentes policiales, el informe de inspección ocular técnica y la prueba documental.

 

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos