Noticias

Colombia captura a 8 personas solicitadas por Ecuador, España, Estados Unidos, Brasil y Perú

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas pedidas en extradición por Ecuador, España, Estados Unidos, Brasil y Perú por delitos relacionados con narcotráfico, homicidio y hurto, informó este jueves la Fiscalía.

Las capturas de los siete hombres y una mujer fueron efectuadas por la Policía Nacional con base en una circular roja de la Interpol y solicitudes de algunos países. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General para los trámites de extradición.

El ecuatoriano detenido es Alejandro Moreno Boenth, quien fue solicitado con circular roja de la Interpol por las autoridades de Ecuador «para que comparezca como presunto autor material de un homicidio ocurrido durante un hurto en la provincia de Pichincha, el 13 de enero de 2015».

Recomendados

Los detenidos de Estados unidos, Perú, España y Brasil

La Policía también capturó a Adriano Quintero Rengifo, solicitado por la Corte para el Distrito Medio de Florida (EE.UU.) «por presuntamente conformar una estructura dedicada al envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Guatemala, Costa Rica y México» como trampolín para introducirla luego en Estados Unidos, para lo cual se usaban lanchas rápidas y semisumergibles.

También fue detenido Adrián Fernando Herrera Jiménez, responsabilizado por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción del Perú «de procesar cocaína en un laboratorio clandestino» descubierto en el Distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, añadió la Fiscalía.

Cuatro de los capturados son solicitados por España para que respondan ante diferentes tribunales o juzgados por narcotráfico, agregó la Fiscalía en un comunicado.

El octavo detenido fue identificado como Yhon Jairo Acosta Montilla, quien según la información es solicitado por las autoridades judiciales de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, «por coordinar la logística para ingresar sustancias estupefacientes a ese país».

«La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó las capturas a las embajadas de los mencionados países para que, dentro de los términos legales establecidos, adelanten los trámites necesarios para avanzar con los procesos de extradición», señaló el comunicado.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos