Noticias

Caso de Efraín Ruales: Ministro de Gobierno se pronuncia sobre las 60 llamadas y lo que se sabe al momento

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se refirió este jueves, 4 de febrero, al caso de Efraín Ruales. El funcionario habló sobre lo indicado por el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, quien señaló que han recibido más de 60 llamadas para dar pistas, pero que los datos no habría sido de utilidad.

«Yo creo que el comentario del Comandante General se refiere a esta estrategia que también es parte de la investigación, de poder abrir un canal de denuncias específicamente para este caso, para receptar información. Pienso que se refiere a esa parte cuando dice que ha habido un número aproximado de llamadas y que de ella, imagino del análisis que están haciendo, todavía no existe un hecho relevante. La investigación continúa, están al frente» directores. Así lo indicó el Ministro en una entrevista con Radio Sucesos.

Al ser una muerte selectiva, el Ministro resaltó que este tipo de hechos «tiene una planificación, y justamente esa planificación está encaminada en dejar pocos indicios, en lograr impunidad. Entonces esos son los desafíos que tiene este momento la Policía y la Fiscalía para llevar adelante la investigación».

Recomendados

«Hay que dejar que el tiempo transcurra. Estamos muy conscientes de que hay una necesidad de la ciudadanía, de todos, de tener resultados al respectos (…) Pero más allá de eso, tenemos que tomar las cosas de manera técnica, científica».

«Yo confío que Policía Nacional y su sistema investigativo logrará en el momento que corresponda obtener los elementos suficientes, para ojalá poder ubicar a los autores materiales e intelectuales, de haberlos en este caso», señaló.

Información de las redes sociales

El Ministro indicó que prefiere no ahondar en comentarios sobre lo que se dice en redes sociales, algunas «pueden ser pistas ciertas y otras tal vez no». Sin embargo señaló que sí toman en cuenta todos los elementos para analizarlos.

«Toda información por mínima que parezca, la Policía la está recibiendo, procesando, analizando y mirando si tiene o no relevancia en el proceso de investigación, resaltó el Ministro.

Patricio Carrillo añadió que en las cinco líneas investigativas del caso, que son de caracter reservado, él ha «visto que hay avances».

Sobre un posible aumento en el monto de la recompensa, el Ministro señaló que todo lo que se tenga que hacer en este caso se hará.

Te puede interesar

Video en tendencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos