Aún no hay fecha ni pronunciamiento sobre la llegada del segundo lote de vacunas contra el covid-19 a Ecuador

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, aún no ha emitido pronunciamiento sobre el tema

Por Adela Araujo

El próximo 11 de febrero se deberá colocar la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Ecuador, y hasta la fecha el Ministerio de Salud y su titular, Juan Carlos Zevallos, no han dado a conocer cuándo llegaría el segundo lote al país, con el que se busca seguir inmunizando la la población del  Covid-19.

Inicialmente, el presidente Lenín Moreno, así como, la Secretaria de Comunicación, indicaron que las cargas de hasta 15.000 dosis llegarían semanalmente, sin embargo, hasta la fecha no ha arribado hasta el país, más dosis, para cumplir con el Plan de Vacunación.

Tres semanas han pasado desde la llegada de las 8 mil dosis al Ecuador, y aún se espera por el resto de vacunas, que aún no se saben cuántas llegarán y el cronograma que se aplicará con la llegada de éstas, y quienes las recibirán, pues existe amplias críticas de como se entregaron las primeras.

Hasta el momento, las brigadas de vacunación se han desplegado hasta las provincias, de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, completando hasta inicio de esta semana 18 de las 24 provincias del país. Estas son Pichincha, Guayas, Azuay, Cañar, Chimborazo, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Santa Elena, Bolívar.

Hasta marzo a Ecuador, según el anuncio gubernamental, deberán  llegar 86.000 dosis. Y la meta es inmunizar a nueve millones, hasta noviembre. Tras las denuncias y críticas, por la vacunación de la madre del ministro Juan Carlos Zevallos, este no ha emitido más pronunciamientos.

Nota relacionada:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo