Atraco en el Municipio de Daule: se llevan USD 65.000 de la caja fuerte

Por Eva Acosta

Sujetos desconocidos ingresaron al Municipio de Daule, en la sede de La Aurora, y se llevaron USD 65.000 de la caja fuerte de la institución. Hay dos guardias detenidos para investigaciones.

El acto delictivo se registró el 3 de febrero 2021. A las 08:00 de ese día, cuando llegaron los funcionamos municipales a laborar, se descubrió que sujetos desconocidos habían ingresado, presuntamente por la noche, y se habían llevado la Caja Fuerte, donde se guardaba el dinero recaudado del cobro de tributos. De ello,  USD 40.000 en efectivo y USD 25 en cheque.

En las primeras investigaciones realizadas al momento por la Policía salta a luz que los delincuentes presuntamente habrían ingresado por una de las ventanas de la institución que se encuentra dañada y, taparon las cámaras de seguridad.

Por ello, se presume que los antisociales conocían dónde se encontraban los equipos.

Además, el guardia que llegó esa noche para realizar su turno se había quedado dormido, según versiones preliminares. El otro guardia, que debió tomar el turno de las 06:00, tampoco realizó un recorrido por la entidad.

No obstante, el Municipio de Daule informó que el dinero recaudado por ley está cubierto por una póliza de seguro, que  será ejecutada para recuperar el patrimonio municipal.

OTRAS NOTICIAS:

Kits electorales se distribuyen bajo alta vigilancia del as Fuerzas Armadas

Kits electorales se distribuyen bajo alta vigilancia del as Fuerzas Armadas

En Azuay este sábado inicia la distribución en todos sus cantones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo