Noticias

¿A qué hospitales en Ecuador ya llegó la vacuna contra el Covid-19?

La vacunación contra el Covid-19 arrancó en Quito y Guayaquil y se ha extendido a otras ciudades del país. Pero, ¿cuáles son los hospitales que ya cuentan con estas dosis?

A la fecha, un total de 6.228 ecuatorianos ya han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que a partir del 8 de febrero se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis a 1.962 personas para completar la 8.190 dosis correspondientes al primer lote de vacunas de Pfizer-Biontech, que llegó en enero.

Recomendados

En cuanto a los hospitales que recibieron las vacunas según el listado del MSP estos son:

-81 hospitales y planta central del MSP.

-Los hospitales del IESS, de las FFAA y de la Policía Nacional.

-Los hospitales de Solca en Guayaquil, Quito y Cuenca.

-Los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

– Y los centros gerontológicos privados y públicos:  Del Buen Vivir Milagro (Guayas), Amawta Wasi Samay (Bolívar), Unidad de Atención para Adultos Mayores del cantón Huaquillas (El Oro), del Buen Vivir Zaruma (El Oro), San Lorenzo (Esmeraldas), Hospicio Corazón de Jesús, Residencial Guano (Chimborazo), de la Junta de Beneficencia (Guayas), del Buen Vivir Milagro (Guayas), entre otros.

Según últimas cifras de Salud Pública, 3.252 ecuatorianos ya se han puesto la vacuna en hospitales públicos; 1.746 en los hospitales del IESS; 306 personas han sido vacunadas en los hospitales de las FFAA y de la Policía Nacional; 222 en los hospitales de Solca, 336 en hospitales privados y 114 en los sanatorios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

OTRAS NOTICIAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos