Noticias

Recompensa en caso Efraín Ruales: ¿ha dado resultados?

«Ha sido muy básica, muy precaria» la información obtenida en el caso de Efraín Ruales a través de la metodología de ofrecer recompensa por información.

Así se refirió el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, al informar sobre los resultados obtenidos con este mecanismo.

Cabe recordar que está vigente la recompensa de 50 mil dólares a quién aporte con indicios para el esclarecimiento de este caso.

Recomendados

Carrillo indicó que no es el único caso donde se ha utilizado la metodología de la recompensa, solo que en el caso de la muerte del presentador se hizo pública para obtener datos de una forma más rápida.

Sin embargo, no se tiene aún una pista clara bajo este método. «Podemos inferir que hay una sociedad con mucho temor, con mucho miedo a entregar información. Ha sido muy básica, muy precaria, la información que hemos obtenido a través de la metodología usada hasta el momento», señaló Carrillo en una entrevista televisiva, el pasado 1 de enero.

Sin embargo, continúan las indagaciones a través de todos los métodos disponibles para dar con los autores materiales del crimen, y también con los intelectuales. El funcionario policial señala que no solo es necesario conocer el hecho en sí, sino también las motivaciones.

«Hemos abierto una oficina en la Dirección Nacional de Policía Judicial, y en la Dirección General de Investigaciones, para garantizar la confidencialidad de quien aporte con información», dijo.

«Necesitamos el apoyo, hay mucha gente que podría tener conocimiento de algún tema relacionado no solo con la parte sentimental, sino emocional, laboral, de dinero, entre otras causas que podrían haber llevado al delito.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos