logo
Noticias
 /
Noticias 03/02/2021

Médicos “suplican” al COE Nacional que no haya feriado de Carnaval

El presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, calificó de “antitécnica” la decisión del COE Nacional de mantener el feriado de Carnaval el próximo 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Esta celebración no será suspendida, pero sí regulada en cuanto al aforo de los locales y otras medidas de bioseguridad anunciadas por el COE.

Frente a ello,  el Colegio de Médicos ha enviado varios mensajes al organismo de control nacional.

“Suplicamos al Gobierno que prohíba el feriado de Carnaval así como lo han hecho países vecinos como Perú y Colombia”, dijo Tenorio.

Agregó que “Perú está blindándose; Colombia también tiene medidas de confinamiento, y ¿Ecuador? Cómo podemos exponer así a la ciudadanía cuando hay mutaciones, variantes. Esto se debe revisar muy bien”.

El representante del Colegio de Médicos cuestiona las medidas que hasta ahora ha tomado el COE Nacional  tales como controlar el aforo del transporte, comercios y restaurantes y la prohibición de bares.

“Estas medidas son muy generales. Necesitamos un plan piloto más complejo para evitar más casos críticos de Covid-19”, señaló.

Según los pronósticos del cuerpo de médicos, si el contagio de coronavirus mantiene el nivel actual, “para marzo y abril otra vez vendrán muchos más casos”.

En el transcurso de este miércoles 3 de febrero el Colegio de Médicos hará un pronunciamiento oficial. Asimismo hoy el Municipio de Guayaquil hará una reunión del COE cantonal para definir las estrategias que regirán sobre la ciudad el domingo de elecciones y en el carnaval.

 

OTRAS NOTICIAS: