Noticias

Ley seca por las elecciones generales en Ecuador aplica desde este viernes

Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional resguardarán el desarrollo de este acto cívico

Referencial

A partir de este viernes, 05 de febrero de 2021, desde las 12:00, aplica la ley seca en Ecuador, por el desarrollo de las elecciones generales que elegirán a nuevas autoridades nacionales, así lo confirma el Consejo Nacional Electoral, CNE.  Diana Atamaint, presidenta del ente electoral, manifestó también que, para el 7 de febrero, habrá libre movilidad en la red vial estatal, de igual manera exhortó a los GAD a evitar medidas restrictivas.

PUBLICIDAD

La ley establece que quienes incumplan la norma serán sancionados con un multa equivalente al 50% de la remuneración mensual unificada ($200).

Entre otros detalles, también solicitó a la ciudadanía que al haberse incrementaron a 611 recintos electorales a escala nacional, es necesario que los ciudadanos consulten su lugar de sufragio, pues es probable que su lugar de votación haya cambiado. En el siguiente enlace podrán conocer dónde se encuentran empadronados: http://cne.gob.ec, indicó la autoridad.

Por su parte, Fabián Fuel, director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en su intervención puntualizó que 37.957 efectivos estarán desplegados en los recintos electorales, para garantizar las elecciones así como la custodia del material electoral.

Nota de interés:

 

Tags

Lo Último