Noticias

Gobierno difiere el pago del Impuesto a la Renta para microempresarios

El presidente Lenín Moreno anunció que firmó el Decreto Ejecutivo que difiere el pago del 2% de Impuesto a la Renta (IR) a microempresarios.  «Este pago lo debían hacer en enero pero han sido meses muy duros para este sector de la economía», dijo en cadena nacional la noche de este 3 de enero.

Moreno recalcó que su Gobierno es de «diálogo, del entendimiento y decisiones consensuadas» y que ha sido empático con la situación de los microempresarios. Motivo por el cual ha tomado la decisión de diferir el pago.

Es así como mediante el Decreto Ejecutivo se estableció que:

Recomendados

  1. El Impuesto a la Renta que debían pagar en enero 2021, lo pagarán hasta noviembre 2021.
  2. El Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio económico 2021, lo pagarán hasta marzo 2022.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, la directora de Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, el ministro de la Producción, Iván Ontaneda y la ministra de Turismo, de Rosi Prado de Holguín.

«Este Decreto permite que lo puedan hacer sin ningún tipo de intereses», dijo Andrade.

Por su parte, el Ministro Ontaneda aseguró que el Decreto es una decisión que «genera oxígeno especialmente a los micro y a las pequeñas empresas». 

Mientras que la Ministra Prado señaló que las fechas de diferimiento son importantes ya que van a ayudar a la economía del sector turístico.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos