logo
Noticias
 /
Noticias 03/02/2021

Centro de Atención Temporal en Quito atiende en emergencia a 60 pacientes diarios por Covid-19

El Centro de Atención Temporal en Quito atiende, aproximadamente, a 60 pacientes diarios en emergencia, según reporta la entidad.

Desde su apertura, a mediados del mes de mayo del año anterior y hasta la fecha, el Centro de Atención Temporal, (CAT), atendió a cerca de 1 200 pacientes hospitalizados por Covid-19.

Paúl Carrasco, director del CAT, indicó que en los últimos días existen cinco pacientes que reciben respiración mecánica, ocho que están en cuidados intermedios y en la actualidad el Centro tiene hospitalizados a 75 pacientes.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que, dependiendo de la demanda y de la curva epidemiológica, se evaluará hasta cuándo puede seguir funcionando el Centro, ya que ha sido de gran ayuda durante estos meses de la pandemia, porque incluso se llegó a tener un número considerable de pacientes hospitalizados.

Además, reiteró su llamado a la ciudadanía para que se siga cuidando. “No nos confiemos de esta enfermedad traicionera que sigue azotando al mundo entero; no dejemos de usar la mascarilla, mantengamos el distanciamiento para que podamos salir de esta pesadilla que nos ha costado tanta vidas y recursos”.

TE PUEDE INTERESAR: