Noticias

Celular de Efraín Ruales, pieza clave para esclarecer su asesinato; se reveló chat donde presentador se negaba a participar de negocios ilícitos

Las autoridades encargadas de esclarecer el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, manejan ocho hipótesis donde se investiga algún acto de odio, venganza o se relaciona con temas sentimentales, laborales o económicos del actor. Las pericias al celular del guayaquileño comenzaron y este aparato electrónico es pieza clave para determinar la causa del sicariato. 

La Policía Nacional ya cuenta con más de 500 videos de cámaras de seguridad que captaron todo el trayecto de Ruales desde que estaba en el gimnasio hasta llegar a la zona donde fue asesinado. Incluso, el dueño del crossfit entregó más videos de la zona y dentro del gimnasio. Ayer también se recibió el testimonio de su pareja, Alejandra Jaramillo y un guardia de seguridad que fue testigo del crimen. Para este miércoles fue citado otro guardia de seguridad.

El celular es clave

Dentro de las investigaciones al celular de Efraín Ruales, se encontró un chat sospechoso que probablemente ayude a esclarecer su muerte o a encontrar una directriz. El presentador tenía conversaciones con un hombre a quien no le tenía registrado con su nombre, sino con su apodo. Este chat reveló que Efraín se negaba a participar en negocios ilícitos, sin embargo no se reveló todos los contenidos del chat. Esto lo dio a conocer el medio de comunicación de TC Televisión.

Recomendados

En junio de 2020, el presentador denunció llamadas intimidatorias y habló de mafias de la corrupción a través de un video llamado: «La mentira sin patas». Además, se investiga los chats borrados y todo lo encriptado dentro del celular de Ruales.

A una semana de este asesinato que conmocionó al país entero, las investigaciones continúan, pero no hay un indicio concreto sobre el hecho delictivo. Sigue la recompensa de 50 000 dólares por información veraz sobre la localización de los usuarios.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos