logo
Noticias
El cantón Baños vuelve a cerrar discotecas, bares, karaokes tras aumento de casos de covid-19 / InternetEl cantón Baños vuelve a cerrar discotecas, bares, karaokes tras aumento de casos de covid-19 / Internet
Noticias 03/02/2021

El cantón Baños vuelve a cerrar discotecas, bares, karaokes tras aumento de casos de covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños tomó la decisión de nuevamente cerrar los centros de diversión nocturna como discotecas, bares, karaokes debido al aumento de casos de covid-19. Esta medida se revisará el 11 de febrero de 2021.

En una entrevista para Ecuavisa, el alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva, explicó que “el pasado 12 de enero, el informe del Ministerio de Salud Pública anunciaba que habían 35 casos, a la siguiente semana subieron 20 casos más, y la semana anterior subieron otros nuevos 30 casos más; la situación es preocupante” indica el Burgomaestre.

También determinaron el cierre de las canchas deportivas y la prohibición de la venta de licor. Sin embargo, los lugares turísticos se mantienen abiertos al público. Indicaron que para el feriado de Carnaval que se avecina, todos los lugares turísticos estarán disponibles y están listo para la llegada de turistas.

Por otro lado, los dueños de los centros de diversión nocturna se han mostrado preocupados por esta nueva decisión porque sus negocios se han visto gravemente afectados en la pandemia, siendo así que desde que inició el brote de coronavirus (marzo 2020) el 80% de estos lugares ha cerrado definitivamente.

Baños de Agua Santa reporta 1171 casos positivos de coronavirus y 30 fallecidos por COVID-19.

Te puede interesar: