logo
Noticias
 /
Noticias 02/02/2021

El Bono de Protección Familiar y de Alivio del Desempleo se entregará en los próximos días

Este martes 2 de febrero durante el programa “De frente con el Presidente”, el presidente de la República, Lenín Moreno y el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo hablaron de la entrega de los bonos de Protección Familiar y de Alivio del Desempleo. Estos están previstos entregarse en los próximos días y se extenderá en los próximos dos meses. El presidente mencionó que se invertirá un total de $350 millones aproximadamente. 

“Gracias a las buenas relaciones que mantenemos con Estados Unidos y los organismos multilaterales con cuyos directivos me reuní, hemos logrado los siguientes resultados”, indicó el Mandatario.

Hasta mayo 570.000 familias que perdieron su empleo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recibirán $500 dólares en un solo pago“, agregó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo indicó que este bono de $500 dólares que serán entregados a más de 500.000 familias que están en la base de la Seguridad Social porque son personas que trabajaron ya que tenían una relación de dependencia y perdieron el empleo por la pandemia. “Este bono se está entregando independientemente si han regresado a reubicarse en otro empleo y adicionalmente que tengan ingresos por debajo de cierto nivel, más o menos hasta sueldos de $2.500″ agregó.

Por otro lado, también indicó que se activan dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar, para beneficiar a 480.000 familias: en Febrero: un bono de $120 a 238.000 familias y en Marzo: un bono de $120 a 242.000 familias. Los bonos podrán ser cobrados en los bancos públicos y privados del país.

También se reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.

Esta Ayuda económica incluirá a más de 1.5 millones de familias. Es decir, más de seis millones de ecuatorianos, o 1/3 de la población, recibirá bonos para palear las consecuencias que la pandemia ha causado en sus hogares.

En la pandemia por el covid-19, de marzo a septiembre de 2020 más de 420 mil personas perdieron su trabajo formal, además de la desaparición de empleos informales pero la cantidad podría ser más. Hasta hoy, el INEC no ha presentado las cifras actuales de la pérdida de empleo en la pandemia.

De Frente con el Presidente

De Frente con el Presidente

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Martes, 2 de febrero de 2021

Te puede interesar: