Noticias

Verónica Sevilla busca llegar a la Asamblea Nacional para creación de leyes que protejan al ciudadano

Verónica Silva es doctora en Ciencias Políticas y aspira llegar a la Asamblea Nacional por Avanza, lista 8.

PUBLICIDAD

Propuestas:

Ley para frenar los abusos de la banca, para limitar los intereses de mora en deudas y tarjetas; y regular los cobros por servicios. Solo a la banca no se le han pedido “sacrificios”.

Ley del Internet, para garantizar servicio y cobertura para todos los territorios. Para garantizar en la práctica el desarrollo equitativo de todo el país.

Reformas al COOTAD y a la LEA, para cumplir con los territorios, hay que hacer las reformas legales necesarias, en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, y en la Ley Especial Amazónica, para modificar la forma de entrega de recursos y procurar que sea a través de un mecanismo directo, que no dependa del gobierno de turno, porque eso suele ser clientelar, o cuota de chantaje político.

Defender los derechos fundamentales de las mujeres y las niñas,  para recuperar los fondos que defienden la vida de las mujeres y las niñas, mediante políticas públicas. Vamos a fiscalizar, para recuperar los fondos y poner en ejecución total los planes: de Prevención del Embarazo Adolescente y el de Prevención y Erradicación de Toda Clase de Violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Código Orgánico de Salud, que el país espera hace 8 años. El Código asegura estabilidad para los médicos, mecanismos de provisión de medicinas y, sobre todo, crea el Sistema de Salud, que integra todos los servicios, públicos y privados, especialmente en el caso de emergencias.

Fiscalizar el cumplimiento de la Constitución, para los presupuestos de salud.

Fiscalizar para la transparencia: para evitar el manejo de los contratos públicos, como si fueran secretos de corporaciones, a puerta cerrada y para conocimiento exclusivo de una élite, que generalmente se beneficia de ese secretismo.

Seguridad social para nuestros migrantes, para garantizar jubilación, atención de salud y préstamos hipotecarios en Ecuador para nuestros ciudadanos residentes en el exterior.

 

Tags

Lo Último