logo
cuenca
/ Cortesía / Cortesía
cuenca 01/02/2021

Transportistas piden se elimine el alza del combustible

Camionetas y buses se ubicaron en varias calles de Cuenca, en una marcha pacífica

El transporte, en sus distintas ramas en Cuenca, se movilizó hoy, 01 de febrero de 2021, en protesta al incremento de los combustibles, en especial del diésel.

Varias fueron las calles y avenidas de la capital azuaya que se vieron copadas por buses de transporte local e interprovincial, quienes con carteles en sus vehículos piden se analice a profundidad el tema. El control a la informalidad y la inseguridad es otro de los pedidos que realizaron los conductores de las unidades.

Asimismo, a esta paralización que pide se elimine el alza a los combustibles, se unieron los propietarios del transporte escolar y camionetas de transporte mixto, así como, los taxistas, que dejaron de laborar para alzar su voz de protesta.

El coronel de la Policía, Freddy Sarzoza, indicó que para esta marcha pacífica se distribuyeron más de un centenar de uniformados, para resguardar la tranquilidad de la ciudad. Ocho puntos fueron los que se utilizaron por los transportistas para ubicarse con sus unidades.

Marcelo Orbe, presidente del gremio del transporte pesado, pide se apliquen otras estrategias, caso contrario los transportistas tomarán otras decisiones.

Hace pocos minutos el Gobernador del Azuay, José Jaramilo, y representantes de las siete ramas del transporte mantienen una reunión para poder atender las necesidades de este sector y encontrar prontas soluciones.

Nota de interés: