Mueren 7 residentes de un centro de mayores que ya habían recibido la primera dosis contra covid-19

Por Michelle Cárdenas

Un hecho ha provocado conmoción en un  municipio de Toledo a  150 kilómetros de Madrid, en España. Todo ocurrió después de que residentes de un centro de mayores hubieran recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Se trata de Residencia El Salvador, en Lagartera, gestionado por la organización sin fines de lucro Mensajeros de la Paz. El lugar se ha llenado de tragedia tras conocerse que siete internos han fallecido en los últimos días.

Además, del total de los 71 residentes, todos están infectados de coronavirus. Solo uno no presenta síntomas y cuatro están hospitalizados, así lo dio a conocer el medio RT.

CASO

Vacuna Vacuna - GETTY

Los residentes y los trabajadores de este geriátrico recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 13 de enero. Lamentablemente, siete días después empezaron a evidenciarse los primeros síntomas en diez de los ancianos. Ese momento, las autoridades sostuvieron que sería por los efectos secundarios de la vacuna.

El problema se complicó para el 21 de enero, cuando se reportaron más afectados. Es ahí que los aislaron en sus habitaciones con los protocolos de bioseguridad.

Cuando informaron de lo ocurrido a los familiares, se autorizó la realización de pruebas PCR, las mismas que resultaron positivas en todos.

Por su lado, los trabajadores se están recuperando.

El geriátrico informó que la segunda dosis de la vacuna está previsto para el próximo 3 de febrero. Mientras que una nueva PCR se realizará el 5 de febrero.

Te puede interesar

En video 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo