Se inició la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos para las elecciones 2021

Por Metro Ecuador

Desde la madrugada de ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el respaldo de las Fuerzas Armadas, inició la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos para las elecciones 2021.

La distribución se realizará a partir de este 1 de febrero a las provincias de la Amazonía y Galápagos, garantizando la elección de esta dignidad, el 7 de febrero.

El órgano electoral procedió conforme la Ley, a la impresión de las papeletas de la dignidad en mención luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió la causa pendiente del movimiento Justicia Social. Ello permitió emitir la certificación para que el CNE proceda a la impresión.

Color gris

Por tanto, el CNE garantiza que estas papeletas de color gris cuentan con las mismas estructuras de alta complejidad y los mismos elementos de seguridad, microtextos y microíconos con los que se imprimieron las papeletas de binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales.

Estas papeletas serán distribuidas a escala nacional, hasta el 5 de febrero, cumpliendo con el cronograma establecido para las Elecciones Generales 2021.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo