Noticias

Preparan helicópteros para enviar pacientes con covid-19 desde Quito a Guayaquil

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Quito trabajan al 100% de su capacidad y las camas están completamente llenas. En el Hospital de la Policía, en el norte de la capital, hace unas semanas todavía tenía espacios disponibles en la área UCI, hoy la demanda les llevó a derivar pacientes a otras pacientes. Así lo confirmó Javier Buitrón , director de esta casa de Salud en una entrevista a Ecuavisa.

«Estamos preparando helicópteros para enviar a 4 pacientes a Guayaquil«, confirmó el galeno.

Esta crítica situación es similar en otras casas de salud, como en el Hospital del IESS Carlos Andrade Marín. Se conoció que este lunes 1 de febrero, 22 pacientes con coronavirus no podían acceder a una cama en terapia intensiva porque todas están llenas, incluso en otras áreas covid-19, se ha registrado un aumento considerable que preocupa a las autoridades.

Recomendados

Esto se debe a las fiestas de diciembre y a la indisciplina de las personas que han relajado sus medidas y ya no acatan las medidas de seguridad.

Quito se acerca al colapso hospitalario con 81.000 contagios de COVID-19 aseguran las autoridades, pues es la primera vez desde que empezó la pandemia que la lista de espera registra el mayor número. «La lista de espera de pacientes de cuidados intensivos subió a 84 personas en espera. Recordemos que en semanas pasadas teníamos 50, luego pasamos a 60 y ahora tenemos 84 personas«, dijo el vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos