Fiscalía dice que Dayanna Monroy ya cuenta con protección por amenazas de Abdalá Bucaram

Por Metro Ecuador

Fiscalía General del Estado se pronunció este lunes 1 de febrero de 2021 por el caso de Dayanna Monroy. La periodista que investiga posibles casos de corrupción, ya cuenta con protección, según aseguró la entidad, por amenazas recibidas de parte de Abdalá Bucaram. Además, ya se revisan los documentos por los cuales la periodista fue denunciada.

A través de un comunicado enviado este lunes 1 de febrero, la Fiscalía señaló que "debido a las amenazas proferidas a través de redes sociales por parte del ciudadano Abdalá B. O. (En este caso denunciante) contra la mencionada comunicadora y otras personas más, la FGE solicitó en días pasados que se realice un análisis de riesgo y se garantice su seguridad, por lo cual, la periodista ya cuenta con protección de la Policía Nacional".

Así mismo, la Fiscalía se refirió a la denuncia interpuesta en contra de la periodista. La entidad señaló que ya "se ha dispuesto de forma inmediata la revisión del expediente en cuestión a través de un control jurídico que determine las medidas que correspondan sobre la actuación fiscal".

Dayanna Monroy recibió en su canal una denuncia en su contra por “revelación ilegal de base de datos”. El fiscal, Javier Pucha Paguay, ha llamado a rendir la versión de la joven periodista, así como, documentos detallados del SRI, Super de Bancos, Compañías, Registrador de la Propiedad y UAFE sobre su patrimonio.

Te puede interesar

Dayanna Monroy: "Yo no les pido que me protejan, solo les pido que no me persigan"

Dayanna Monroy: "Yo no les pido que me protejan, solo les pido que no me persigan"

Las redes sociales se levantan a favor de la periodista, y piden que le brinden protección

Video en tendencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo