Noticias

María Sol Larrea, excoordinadora general del IESS, quedó en libertad

María Sol Larrea. Twitter

María Sol Larrea, excoordinadora del IESS, quedó en libertad. Así lo confirmó el Servicio de Rehabilitación este 1 de febrero de 2021 donde mencionó que la procesada abandonó la cárcel de Ambato, en diciembre de 2020.

PUBLICIDAD

Larrea fue detenida el pasado 1 de octubre de 2017, donde había recibido cuatro sentencias por los delitos: tráfico de influencias en dos ocasiones, peculado y enriquecimiento ilícito.

Además, el año pasado, la exfuncionaria fue declarada inocente de otro proceso penal que se le abrió por lavado de activos donde un Tribunal de Pichincha resolvió no dar paso a la acusación que fue el 1 de diciembre de 2020. Esta decisión también benefició a su esposo, pero sentenciaron a seis años a su cuñado.

En ese juicio, Fiscalía mencionó que los procesados habían obtenido de forma irregular contratos por más de $9.1 millones en 10 años (de 2008 y 2018).

María Sol Lareea fue directora general del Hospital Carlos Andrade Marín y coordinadora nacional de Gestión de Unidades Médicas del IESS. De 2013 a 2015 fue coordinadora general de Planificación del Ministerio de Industrias y Productividad.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último