Noticias

Con un listón negro y una vela convocan a cadena de oración por Efraín Ruales este 1 de febrero

A solo días del asesinato de Efraín Ruales, a través de redes sociales han convocado una cadena de oración con un listón negro y una vela para las 21:00 de este 1 de febrero de 2021. El crimen del presentador ocurrió la mañana de este 27 de enero, en el norte de Guayaquil cuando él se movilizaba en su vehículo.

La comunicadora Verónica Camacho y el actor Richard Barker hicieron el llamado en sus cuentas de Instagram con las etiquetas #JusticiaParaEfraín y #UnidosEnOración. 

«Quiero hacer un llamado grande a todos los ecuatorianos y a todas las personas que nos están viendo. Para este día lunes hacer justicia… para nuestro compañero, amigo y hermano del alma Efraín Ruales, quien cruelmente fue asesinado este miércoles 27 de enero a manos de personas desalmadas», dice Camacho en un video publicado en la red social.

Recomendados

«Este lunes a las 21:00 pedimos que todos tengan un listón negro, una vela y entremos en oración», complementa Barker. Agrega que la iniciativa no se trata de un tema político ni de religión. «Es que nos podamos unir todos los que creemos en Dios. No importa la religión que seas, todos unámonos en oración y pidamos por este país y volvamos a unirnos como hermanos», agrega.

Camacho asegura en la misma publicación que «la oración tiene poder. Oremos por aquellas víctimas que injustamente les quitaron la vida». 

«Ecuador lo que necesita es la presencia de Dios, menos odio, más justicia y doblar rodillas», continúa el también coaching.

Otras personalidades de la TV ecuatoriana, así como usuarios y amigos de Ruales se han sumado con dichas etiquetas que continúan siendo tendencia para exigir que el asesinato del joven no quede impune.

Plantón 

Para mañana a las 10:00 está previsto un «gran plantón ciudadano contra la muerte y la inseguridad», en frente de la Fiscalía del Guayas, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil. El plantón no solo se realizará por la muerte de Ruales. También por otros casos que han quedado en la impunidad, por la corrupción.

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos