Noticias

Entregan primer pedido de juicio político contra el Ministro de Salud

El asambleísta independiente Ángel Sinmaleza es el primero en entregar un pedido de juicio polítoco contra el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Lo hizo este lunes 1 de febrero. Presentó tres causales para el juicio donde destaca las irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid. Señala al Ministro de Salud por vacunar a un familiar y otros casos en que no estuvo personal sanitario de primera línea.

Además del plan de vacunación, Sinmaleza acusa a Zevallos de incumplimiento de funciones al entregar información sobre los 3.000 carnés de discapacidad irregulares que se entregaron durante la pandemia.

Recomendados

Y la tercera por un presunto incumplimiento de funciones al no otorgar los nombramientos a todo el personal médico que disponía la Ley Humanitaria.

 

OTROS PEDIDOS

La Revolución Ciudadana prepara también su propio proceso de pedido de juicio politico en contra del Ministro de Salud. Y el partido Social Cristiano presentaría otro.

Los proponentes están pugnando por la reelección y presentarían sus peticiones después de las elecciones, es que además parte de las autoridades legislativas están igualmente en campaña por lo que el juicio solo podría avanzar a partir del 8 de febrero.

MÁS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos