Noticias

Ecuador: Paciente cero de la variante británica de COVID-19 recibe alta médica

El paciente cero de la variante de Reino Unido del coronavirus recibió el alta médica en la provincia de Los Ríos el pasado 26 de enero, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

«Los tres familiares que también dieron positivo para la variante de COVID-19 están en condiciones estables…», detalla el boletín.

Heidy, hija del paciente cero de la variante británica, ha comentado que su papá llegó al país desde Reino Unido por una emergencia familiar, con una prueba PCR negativa, pero a inicios de enero fue internado con síntomas. Incluso estuvo en cuidados intensivos y fue intubado.

Recomendados

Agrega que su padre, quien permanece en casa, recién se entera de todo lo sucedido.

«Todo esto le está afectando a mi padre, él está estable, pero necesita bastante recuperación por dentro», señala.

 

A pesar de la mejoría, Heidy comenta que mantienen incoformidad porque nunca recibieron una notificación oficial por parte del ministerio sobre su diagnóstico. «Porque confirmaron a nivel nacional sin darnos nuestras pruebas, nosotros pedíamos pruebas», argumentó.

Mientras tanto el Ministerio asegura que «continúa con la vigilancia, a través del seguimiento telefónico y las visitas domiciliarias para monitorear a este circulo familiar…».

A principios de enero la ciudad de  Valencia tenía 93 contagios por COVID-19. Sin embargo, hasta este 31 de enero había 248 diagnósticos positivos, es decir, hubo un aumento de 155 casos.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos