Corte Provincial del Guayas dicta resolución a favor de Cvialco

Por Eva Acosta

Tribunal de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial del Guayas dicta resolución a favor de Cvialco, a través de notificación escrita, calificando sin lugar la demanda de acción de protección interpuesta por el alcalde de Playas, Danny Mite y dirigentes de las comunas de San Antonio y Engabao.

Es decir Cvialco, no ha vulnerado los derechos del Municipio de Playas ni de las comunas aledañas, por tal motivo continuará con el cronograma establecido de los trabajos asignados dentro del contrato.

Dentro de los puntos que incluía la demanda constaban la vulneración del derecho de participación y al debido proceso. Ambas fueron debidamente sustentada y justificadas por los abogados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y los abogados de Cvialco, quienes demostraron jurídicamente que no existe violación alguna de derechos constitucionales, de participación ni de ninguna índole.

“Se ha demostrado un perfecto cumplimiento de las normas constitucionales y legales, se ha actuado de forma coherente”, alega Gabriel Barona, vocero de Cvialco.

“Nuestra labor es mejorar la viabilidad y ejecutar el contrato en beneficio de la ciudadanía, y para ello tenemos el respaldo de varias comunas”.

"Cvialco está interesado en mejorar la viabilidad, administrarla, mejorar la conectividad, el turismo, el progreso y la inversión; la idea es progresar, invertir y crear plazas de trabajo", aseguró Barona, vocero de Cvialco.

El pasado 5 de noviembre se realizó la audiencia de apelación en primera instancia por la misma demanda, en ella el juez Andrés León Naula, de la unidad judicial multicompetente civil del cantón Playas, dictó la resolución del caso desestimando la acción de protección.

Cabe recalcar que Cvialco es la empresa delegataria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con obligaciones que cumplir respecto al mantenimiento y mejoramiento de la vía.

Dentro de lo cual, se contemplan Programas sociales como: generación de plazas de empleo, ya que la gente que va a estar en los peajes atendiendo será seleccionada de la zona de influencia del proyecto, incremento del comercio, generación de microempresas con mano de obra local, para el mantenimiento de la vía en actividades como el desbroce, limpieza de cunetas y alcantarillas. Por tal razón, Cvialco continuará con el cronograma establecido, esto en cuanto a los trabajos que constan dentro del contrato.

CVIALCO S.A. pone a disposición de la ciudadanía múltiples beneficios para la ciudadanía.

Servicios gratuitos: Grúa con traslado del vehículo a un lugar seguro donde sea atendido, ambulancia 24/7 con atención de primeros auxilios y emergencia, servicio mecánico y de comunicación. Por el momento, esta asistencia se brindará en el primer tramo rehabilitado que comprende Chongón hasta Progreso, para quienes viajen a Playas; y desde Chongón hasta Olmedo, para aquellos que viajen a Santa Elena. El usuario puede llamar sin costo desde cualquier operadora al 0969390000 o al 098721710.

A esto se adiciona el nuevo servicio de TeleTag, un sticker electrónico que solo puede ser colocado por personal de CVIALCO en el parabrisa del auto.

Con ello, se acortan los tiempos de viaje al no tener que detener el vehículo en la estación de peaje, evita el congestionamiento en el carril y el uso de dinero en efectivo, además elude el contacto con el cajero por temas de bioseguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo