Cinco líneas investigativas manejan las autoridades en el caso de Efraín Ruales

Por Metro Ecuador

Cinco líneas investigativas manejan las autoridades en el caso Efraín Ruales, asesinado a tiros el 27 de enero en el norte de Guayaquil. El hecho todavía tiene consternado al Ecuador; familiares, amigos y personajes del medio nacional e internacional exigen justicia a través de redes sociales.

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, detalló este 1 de febrero en Teleamazonas que avanzan las indagaciones sobre el caso. Y pese a que han ofrecido una recompensa de 50.000 a quien aporte información verídica, aún no se recibe. 

5 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO 

Pazmiño aclaró que más que hipótesis, se tratan cinco líneas de investigación que se manejan en el caso de Efraín Ruales que van enmarcadas en:

  1. Los indicios balísticos.

  2. Los medios utilizados para el cometimiento del crimen. Es decir los vehículos o el vehículo que intervinieron.

  3. El levantamiento de cámaras de videovigilancia que existen en el lugar del hecho, así como las que están ubicadas en zonas aledañas y las de los sitios en los que estuvo involucrados con la víctima antes y durante el hecho.

  4. El establecimiento de una ruta técnica. Ello significa un indicio que se basa en la explotación y registro que quedan en los elementos tecnológicos como celulares.

  5. Explotar  y analizar la información que se cuelga en redes sociales.

Pazmiño prosiguió diciendo que de estas cinco líneas del caso, se han despedido de algunas que son parte de las mismas. "En las cinco existen avances por parte de las autoridades. Se ha encontrado mayor información, la cual es procesada pero no se puede dar a conocer" para no entorpecer los procesos.

También adelantó que han hallado otros elementos que "en determinado momento tendrán un resultado -ojalá positivo-  en el establecimiento de los autores materiales y quienes están como autores intelectuales", dijo.

Sería una banda de sicarios

El funcionario aclaró que cuentan con una hipótesis, que está sujeta a comprobación en el transcurso de la investigación, en la que creen que:

"Quienes participaron de manera material; es decir los que ejecutaron el hecho delictivo podrían ser parte de una estructura criminal dedicada al cometimiento de delitos de sicariato", reveló.

"Hay otros indicios que llevan a concluir que hay más hechos relacionados con el arma que se utilizó en este hecho", cerró en la entrevista cuando fue consultado si la pistola con la que asesinaron a Ruales fue usada en otros crímenes.

Por otro lado, el Ministro Pazmiño hizo un llamado a la ciudadanía a que colabore en la investigación de manera que, la información que suban a redes se la maneje "de forma adecuada" ya que podría contribuir con la Fiscalía a esclarecer los hechos.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo