Así podrás realizarte la prueba rápida de Covid-19 si eres miembro de junta receptora del voto

Por Andrea Martinez

Los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) podrán realizarse la prueba rápida de antígenos desde este martes 2 hasta el 5 de febrero, según anunció el Ministerio de Salud.

El proceso de aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar o no la COVID-19, se realiza previo a las elecciones 2021, a efectuarse el próximo 7 de febrero.

Para ello, Salud activó a las unidades de salud de primer nivel en el horario de atención de 08H00 a 17H00, ininterrumpidamente.

Para conocer los nombres de los centros de salud por parroquia, ciudad o provincia a dónde puede
acudir a realizarse la muestra, ingrese en el siguiente link: https://www.salud.gob.ec/.

 

Requisitos:

Para recibir una atención oportuna de la toma de muestra, cada miembro de la JRV debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, con la cédula de identidad y el nombramiento emitido por el CNE que indica ser miembro de una junta electoral.

Las 280 mil pruebas rápidas de antígeno adquiridas fueron distribuidas por el MSP a las unidades de salud, en las nueve coordinaciones zonales, a escala nacional.

Cada establecimiento será un punto de toma de muestra y contará con espacio físico adecuado y con profesionales entrenados para este proceso de prevención contra la enfermedad.

Los resultados totales de las pruebas serán enviados al Consejo Nacional Electoral (CNE) luego que la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica (DNVE) del MSP valide los mismos. Si bien la realización de la prueba no es obligatoria, como informó el CNE, es recomendable realizarla para precautelar la seguridad de todos los participantes de este proceso electoral.

Los miembros de JRV que tengan un resultado positivo no podrán participar en la jornada electoral y deberán cumplir con aislamiento domiciliario de 10 días, según lo establecido en los lineamientos para el manejo de la pandemia.

 

SIGUE LEYENDO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo