logo
Noticias
Accidente en la vía Ambato-Quito / Captura de pantalla
Noticias 01/02/2021

Bus de transporte interprovincial provocó accidente en la vía Ambato-Quito tras rebasar a otro; aplicarán sanciones a cooperativa

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un bus de transporte interprovincial intentó rebasar a otro en la vía Ambato-Quito y ante esa imprudencia  provocó un siniestro de tránsito. 

Cuando el bus llega a una curva, continúa invadiendo el carril en sentido contrario y colisiona de frente contra un vehículo liviano. En las imágenes se observa la parte delantera del automotor totalmente destrozada y sus ocupantes abandonándolo. 

Testigos en el punto lograron captar el momento y se manifestaban impactados por el hecho. Según información del ECU 911, los afectados resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Zumbahua.

MIRA EL VIDEO

Aplicarán sanciones 

Ante los hechos, que fueron repudiados en Twitter y Facebook, las autoridades se pronunciaron al respecto y anunciaron sanciones para el conductor y la cooperativa.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que aplicará las sanciones más fuertes previstas en la Ley e intervendrá a la operadora de transporte en todos sus procesos administrativos. Además solicitarán sanciones ejemplificadoras a los causantes del siniestro.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, también se pronunció en sus redes sociales. “Ante la irresponsabilidad de conductor que juega con la vida de personas, desde el Ministerio como ente rector de la seguridad vial, he dispuesto de manera inmediata se abra un expediente de sanción para la cooperativa”.

En otros temas: