"Te amo mi amor": Así se despidió Daniel Salcedo de su madre antes de ser trasladado a la cárcel de Cotopaxi

Por Metro Ecuador

Bajo un estricto contingente de seguridad conformado por personal penitenciario, equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Daniel Salcedo fue trasladado la tarde de ayer desde la cárcel 4 de Quito, ubicada en el norte de la capital, a la cárcel de Cotopaxi. 

Antes del traslado, en los exteriores del centro carcelario se encontraba un grupo de personas que presenciaron el momento en que Salcedo estaba dentro de una camioneta de color negro. Segundos antes que el vehículo arrancara, su madre se acercó hasta el automotor para darle unas palabras.

Tras una valla metálica y Salcedo sentado en la parte trasera de la camioneta y con el vidrio del conductor abajo, Katty Bonilla le dijo: "Yo también, mi amor. ¡Vas a estar bien! Nuestras oraciones están contigo". Luego, cuando tiene la oportunidad, le pregunta "¿Papi, si lleva abrigo? Vamos hacer bulla, mi amor; no queda más". 

Salcedo le dijo a su madre que "hay que esperar que el juez se pronuncie (…) Te amo mi amor".

MIRA EL VIDEO

A las 18:00 de ayer, Salcedo junto a los privados de libertad David Piña y Óscar García fueron trasladados a otras cárceles del país.

Salcedo y García fueron llevados a Cotopaxi y Piña  a la cárcel de Ambato. Ellos estarán en una zona de cuarentena como parte de los protocolos penitenciarios. 

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) el traslado de los tres internos se decidió en base a informes técnicos disciplinarios, de seguridad e inteligencia.

Todo se dio luego que en redes circuló un video polémico de Tik Tok que protagonizó Salcedo con los otros privados de libertad. En las imágenes aparecen bailando al interior de la cárcel.

Salcedo es procesado por presuntos actos de corrupción durante la pandemia.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo