Este lunes 1 de febrero de 2021 se inicia el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), en el Distrito Metropolitano de Quito. Este servicio, que estuvo suspendido debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, es un requisito para que los usuarios cumplan con el proceso de matriculación vehicular en línea.
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Para acceder a la RTV la ciudadanía debe seguir estos pasos:
- 1. Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
- 2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
- 3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
- 4. Acudir al centro de revisión vehicular con 15 minutos de anticipación a la hora de la cita.
- 5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.
Los seis centros habilitados atienden al público de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30.
Los usuarios podrán agendar su cita previa en el centro que les sea más cercano: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní.
Para efectuar la revisión, la persona podrá conducir su vehículo, tras la firma de un documento de descargo, o uno de los técnicos conducirá el automotor en el circuito del centro.
Se destaca que en las dependencias se han tomado medidas de bioseguridad como: desinfección de personas y vehículos al ingreso y salida, toma de temperatura, verificación de buen uso de mascarilla, distancia física, cumplimiento de aforo, así como la colocación de alcohol.
Es necesario cancelar el valor de RTV, al igual que el monto de impuesto al rodaje. Luego de haber aprobado el proceso, y sin tener valores pendientes, el usuario debe continuar con la matriculación vehicular en línea.
Bajo los principios de austeridad y optimización del gasto público en este año se continuará utilizando la serie de stickers de RTV 2020. Debido a que solo el 10% de los adhesivos se usaron, por la suspensión del servicio durante la pandemia; el 90% está disponible para su empleo. En total, 569 mil sticker se imprimieron.
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