Viralizan video en el que aparece el Alcalde de Guaranda en celebración y sin medidas de bioseguridad

Por Metro Ecuador

En redes sociales se ha viralizado un video en el que aparece el Alcalde de Guaranda y presidente del COE cantonal, Medardo Chimbolema, en una celebración junto con otras personas sin cumplir ninguna medida de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.  Hasta ayer, en la provincia de Bolívar se registraron 2.910 casos confirmados 74 fallecidos confirmados y 15 probables. En Guaranda hay 1. 529 casos positivos del virus.

El video dura más de dos minutos y se observa un festejo en el que está un grupo de personas, solo dos con mascarilla, bailando y celebrando con música. También se aprecia que se comparten entre sí bebidas en un mismo vaso.

Mira el video

Al respecto, Juan Carlos Camacho, gobernador de Bolívar, se pronunció en una declaración para Ecuavisa. "Muchos beben del mismo vaso; hay un sistema de contagio brutal. Voy a llamarlo para conversar con él (Alcalde). No vale que de el ejemplo que podría generarse hacia los demás", dijo. 

A días de Carnaval, Camacho aseguró que "no habrá actividades de nada" y que están suspendidas en la provincia debido a la pandemia.

El Carnaval de Guaranda, declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, fue suspendido este 2021 con el objetivo de precautelar la salud y  evitar las aglomeraciones que puedan incrementar los contagios de COVID-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo