Noticias

Sale a la luz otro video que registró la persecución contra Efraín Ruales antes de ser asesinado

Efraín Ruales - API Efraín Ruales – API

Las autoridades están tras la pista del asesinato de Efraín Ruales. La policía tiene varias hipótesis de las posibles causas del crimen, hay tres detenidos en allanamientos y ofrecen USD 50.000 de recompensa a quien aporte información verídica sobre el caso. En medio de ello, siguen saliendo a la luz videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde ocurrió el hecho.

PUBLICIDAD

Las imágenes exponen a tres empleados de una empresa y detrás de ellos aparece por segundos, primero el vehículo de Efraín y luego la camioneta desde donde le efectuaron un disparo del lado derecho y tres del lado izquierdo.  Ruales fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

MIRA EL VIDEO

La camioneta desde donde atacaron a Ruales fue relacionada con el carro que fue incendiado en el suburbio de Guayaquil, casi 12 horas después del asesinato. El vehículo había sido previamente reportado como robado, el 6 de enero.

Otro video muestra la última imagen del joven presentador cuando salía del gimnasio ubicado en el norte de Guayaquil. Estaba relajado y con el vidrio de su vehículo abajo, minutos después fue interceptado.

Con todos los indicios, las autoridades han determinado que el asesinato de Ruales fue planificado. 

Los resultados obtenidos de la autopsia practicada por Medicina Legal señalan que un solo impacto de bala acabó con la vida de Ruales.

Lugar donde asesinaron a Efraín Ruales

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, reveló que el presentador falleció debido a una hemorragia interna masiva, «provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos».

En las pesquisas se recopilaron los «indicios balísticos», a pesar de que la escena del crimen fue manipulada por las circunstancias propias del hecho.

El crimen ha provocado conmoción y la censura por parte de autoridades políticas y asociaciones de prensa y medios de comunicación.

Relacionados:

Tags

Lo Último