Noticias

Jorge Glas “se encuentra estable”, según el SNAI

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) informó este 30 de enero que el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra recluido en la cárcel de Cotopaxi, está estable.

La entidad detalló este sábado que Glas recibe atención médica permanente por parte del Ministerio de Salud en el recinto carcelario. Según el diagnóstico médico, el interno se encuentra estable.

Ayer, el SNAI realizó una prueba de COVID-19 a Glas misma que resultó positiva. También se indicó que estaba siendo monitoreado permanentemente por personal del Ministerio de Salud.

Ante ello, el abogado del Exvicepresidente, Harrison Salcedo, anunció que presentará un habeas corpus «por la integridad» de Glas. Y según dijo, con los antecedentes de salud de su cliente podría «desencadenar una situación catastrófica».

Glas enfrenta tres sentencias por corrupción: fue condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en caso Odebrecht, ocho años por cohecho en el caso Sobornos y ocho años por peculado en caso Singue.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos