Ante las largas filas que los ciudadanos han hecho para sacar la cédula en varios puntos de la capital y otras ciudades, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que se puede sufragar el próximo 7 de febrero con el documento caducado.
PUBLICIDAD
Hubo personas que se volcaron a tramitar su documento de identidad tras el anuncio del Registro Civil sobre la extensión de sus horarios este sábado 30 y el próximo 6 de febrero para sacar la cédula. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.
Quienes posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar. La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional. Las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día del sufragio, mientras sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.
Largas filas
En el Registro Civil, ubicado en la Plataforma Gubernamental al sur de Quito y en Tumbaco, se observó desde tempranas horas de este 30 de enero la fila de personas. El mismo panorama se observó en el Registro Civil de la Naciones Unidas y Amazonas, norte de la capital.