CNE recuerda que se puede sufragar con cédula caducada ante larga filas para tramitar el documento de identidad

Por Metro Ecuador

Ante las largas filas que los ciudadanos han hecho para sacar la cédula en varios puntos de la capital y otras ciudades, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que se puede sufragar el próximo 7 de febrero con el documento caducado. 

Hubo personas que se volcaron a tramitar su documento de identidad tras el anuncio del Registro Civil sobre la extensión de sus horarios este sábado 30 y el próximo 6 de febrero para sacar la cédula. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

Quienes posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar. La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional. Las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas para el día del sufragio, mientras sean legibles los datos y se pueda distinguir la fotografía del elector.

Largas filas

En el Registro Civil, ubicado en la Plataforma Gubernamental al sur de Quito y en Tumbaco, se observó desde tempranas horas de este 30 de enero la fila de personas. El mismo panorama se observó en el Registro Civil de la Naciones Unidas y Amazonas, norte de la capital.

En otros temas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo