¡PILAS! Desde este sábado 30 de enero, Registro Civil extiende los horarios de atención

Por Metro Ecuador

A tan solo 10 días de las Elecciones nacionales del 7 de febrero, el Registro Civil atenderá en horarios extendidos el 30 de enero, el 6 y 7 de febrero. Esto para las personas que han perdido su cédula de identidad, ya que las que tienen el documento caducado sí podrán sufragar normalmente.

Este sábado 30 de enero y el 6 de febrero, el horario será de 06:00 hasta 20:00, mientras que el domingo 7 de febrero el horario es de 06:00 a 15:00. 

La entidad indicó que como existe alta demanda para la obtención de la cédula de identidad, no es necesario renovarla si esta se encuentra caducada. Solo se atenderá a los ciudadanos que busquen el documento porque la han perdido, se las han robado o lo necesiten por primera vez.

¿Cuánto cuesta sacar la cédula?

El precio para la obtención del documento de identificación por primera vez es de $5, mientras que si es por renovación, pérdida o robo el costo es de $15.

Las cédulas caducadas o que están por expirar tendrán validez hasta el 31 de mayo de 2021.

Habrá turnos sin agendas los días de horario extendido

 

Se indicó que los los días de horario extendido no es necesario sacar un turno y la atención se dará en las 41 agencias del Registro Civil a nivel nacional para la producción y entrega del documento.

Luego de las elecciones, el 10 de febrero se espera comenzar a entregar la nueva cédula electrónica con mayor duración y que almacenará en un chip los datos personales y la firma electrónica.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo