Noticias

Gobierno de Panamá no autorizó que se realicen las Elecciones del 7 de febrero por pandemia

A tan solo 10 días de que se lleven a cabo las Elecciones nacionales del 7 de febrero, hoy se conoció que el Gobierno de Panamá no autorizó que se lleven a a cabo los comicios debido a la pandemia, con esto se genera un problema para los ecuatorianos que votan en el exterior.

La Embajada de Ecuador en Panamá informó en un comunicado oficial que el Gobierno de ese país «NO (sic) ha brindado autorización para la realización del citado evento democrático debido a que justamente debe realizarse en un día (domingo) en el cual rige cuarentena total«.

La misiva oficial también agrega que en las últimas semanas gestionaron ante las autoridades gubernamentales panameñas, la respectiva autorización para llevar adelante el proceso electoral, para que los ecuatorianos residentes en ese país puedan a ejercer su derecho al voto en los consulados ecuatorianos.

Recomendados

Sin embargo, recibieron una respuesta negativa del Ministerio de Salud panameño. En Panamá existe restricciones de movilidad «total» los domingos por lo que «dicha solicitud no es viable». 

«Esta Embajada lamenta profundamente los inconvenientes que esto pudiera conllevar, pero respeta la decisión del Gobierno de Panamá que tiene la finalidad de precautelar la salud de todos ante una situación sin parangón como la que nos encontramos atravesando actualmente», se esgrimió en el comunicado firmado por el embajador ecuatoriano en ese país, Galo Enríquez.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos