Noticias

Convocan a plantón en Guayaquil para exigir justicia y seguridad tras asesinato de Efraín Ruales

Varias organizaciones sociales convocaron a la comunidad de Guayaquil a un plantón que se realizará el próximo martes 2 de febrero. Esto, en rechazo al asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales y por ola de violencia que azota a la ciudad.

«Gran plantón ciudadano contra la muerte y la inseguridad», se lee en el encabezado de un arte que circula en las redes sociales. En el cartel aparecen varios colectivos sociales profesionales y sociales como organizadores de la actividad: Federación de Abogados del Ecuador, Mujeres contra la Violencia, Movimiento Ecuador con Dignidad, entre otros.

El plantón también se realiza por todas las muertes violentas y otros casos que han quedado en la impunidad. Además, de la corrupción que se ha dado en instituciones públicas y hospitales.

Se desarrollará a las 10:00 en frente de la Fiscalía del Guayas, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil.

La muerte de Ruales ha generado conmoción en la sociedad ecuatoriana y ha captado la atención de medios internacionales como la BBC y la CNN, que han seguido el caso. Artistas extranjeros también han enviado mensajes de condolencia a la familia del actor.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos