Noticias

Caso Efraín Ruales: Ministro de Gobierno revela avances en investigación de asesinato del presentador

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló que en el caso del asesinato del presentador Efraín Ruales se mantienen «cinco líneas investigativas, y que hoy (la noche del 28 de enero) se han incorporado otras más, cuyo avance se verá en las próximas horas», dijo.

Insistió en que no se pueden dar detalles de los indicios obtenidos en las primeras horas después de ocurrido el hecho criminal, pero las investigaciones están caminando con fuerza. “Es mejor mantener la reserva de la información», dijo.

Entre los avances, indicó, que se han trazado algunas rutas que corresponden a la parte técnica, como obtener las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona donde ocurrió el crimen, que han permitido sumar otra información visual relacionada con el hecho, que está siendo procesada. Algunas ya han sido puestas a disposición de las autoridades competentes, y otras están en proceso de sumarse a las iniciales.

Recomendados

Sobre los tres sospechosos, que actualmente están detenidos por otras causas, señaló “para la Policía Nacional continúan siendo sospechosos. Seguiremos trabajando en los indicios relacionados con estas personas para determinar si tienen o no relación con el evento motivo de la investigación”.

En cuanto al vehículo Chevrolet Grand Vitara, color azul, que se encontró anoche, en el suroeste de Guayaquil, parcialmente incinerado, Pazmiño informó que las circunstancias en las que fue encontrado el automotor, más la información técnica levantada y que se ha obtenido sobre la trazabilidad del vehículo que se utilizó durante el hecho, lleva a la Policía Nacional a concluir preliminarmente, sin que sea una confirmación absoluta, de que podría tratarse del carro en el que se trasladaban los asesinos de Efraín Ruales. “Sobre este vehículo hay una denuncia por robo, del 6 de enero de 2021, y hay otros hechos, sobre los cuales estamos investigando.

RECOMPENSA

Con un pedido especial a la ciudadanía para que si alguien conoce información fehaciente, que aporte en la investigación que se realiza tras el crimen del presentador de televisión Efraín Ruales, la proporcione al 1800-DELITO.

 

TE PUEDE INTERESAR:

#JusticiaParaEfrainRuales

Tags

Lo Último


Te recomendamos