Quito: biarticulados no pueden transportar más de 150 personas en cada unidad

Por Andrea Martinez

Las unidades biarticuladas con capacidad para 300 ciudadanos del sistema de trasporte metropolitano de Quito, deben transportar hasta 150 personas. En cuanto a los buses con capacidad para 140 personas, el aforo permitido es de 70 personas.

Así lo señalaron las autoridades municipales, quienes hoy hicieron control de aforo y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público, en las estaciones El Recreo, Quitumbe, La Marín, Río Coca y El Labrador.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, destacó que estas acciones son para precautelar la salud, seguridad y vida de los quiteños, en donde más riesgo existe para contagiarse porque el virus se transporta, a través de los seres humanos.

“Estamos aquí en una campaña lúdica y preventiva, en el sistema de transporte público, para verificar y exhortar a la ciudadanía para que cumpla con los aforos correspondientes en las unidades”.

Señalaron que para evitar saturar el sistema, las unidades salen con una periodicidad de dos minutos.

 

Sanciones por no cumplir el aforo en el trasporte público

Gustavo Hinostroza, subgerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, indicó que estos operativos son constantes y tienen como objetivo principal llegar a la conciencia ciudadana para que cumplan el aforo del 50% “no pueden viajar más personas de la capacidad nominal de las unidades en todo el trayecto”.

Las unidades de transporte deben cumplir con un aforo máximo del 50%; de lo contrario, serán sancionadas con multa de cuatro salarios básicos unificados.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

#JusticiaParaEfrainRuales

 

Jagger también recibe mensajes de condolencias, al perder a su papá Efraín Ruales

Jagger también recibe mensajes de condolencias, al perder a su papá Efraín Ruales

Muchos se han preguntado ¿Con quién se quedará Jagger?, tras la muerte de Efraín Ruales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo